_
_
_
_
_
APUNTES

Alicante duplica en un año los ingresos por convenios con empresas

El número de contratos y convenios suscritos con empresas, entidades e intituciones tanto públicas como privadas con la Universidad de Alicante se han disparado durante el último año. Según los datos del Vicerrectorado de Investigación en el año 2000 se obtuvieron ingresos por valor de 511 millones de pesetas, y en el año 2001 alcanzaron 1.192.

El crecimiento ha sido espectacular tanto en volumen de ingresos como en el número de acuerdos suscritos con el rector, Salvador Ordóñez, en el mismo periodo se ha pasado de 259 acuerdos suscritos en 2000 a 389 el año pasado. Según las estadísticas del vicerrectorado, a las que ha tenido acceso EL PAIS, en el año 1996 apenas se firmaron 159 convenios por valor de 638 millones de pesetas. Una cifra similar que se mantiene durante los años posteriores y que sufre una reducción significativa en 1998, provocado por la segregación de la Facultad de Medicina para crear la Universidad Miguel Hernández. Si en 1997 se firmaron 202 acuerdos por valor de 629 millones de pesetas, al año siguiente una vez consumada la secregación de la Facultad se pasó a 183 convenios por valor de 581 millones de pesetas.

A partir de ese momento el número de acuerdos con los departamentos, laboratorios y centros de investigación en la Universidad de Alicante sigue creciendo. Sin embargo, en el año 1999 se registra una 'notable' reducción de los ingresos por esta vía, ya que se consigue la cifra menor con tan sólo 466 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_