La carrera más popular
Más de 50.000 personas participan en la tradicional Cursa de El Corte Inglés
Más de 50.000 personas participaron ayer en Barcelona en la tradicional Cursa de El Corte Inglés. Un catalán, Francisco Javier Caballero, y una marroquí, Wahbi Kenza, vencieron en sus respectivas categorías, informa Europa Press. Con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, Caballero rebajó en cuatro segundos la marca que obtuvo el ganador del año pasado. También Kenza mejoró el registro de la edición anterior, aunque en este caso no hizo más que superarse a sí misma: la joven atleta ascendió a lo más alto del podio por segundo año consecutivo. Entre los hombres, Ignacio Cáceres también repitió en los lugares de honor: segundo ayer, había sido tercero en 2001.
Al final de 'una carrera muy dura', disputada a 'un ritmo exigente', el ganador señaló: 'Correr en mi ciudad, ante mi gente, es siempre especial, y ganar aún más'. Caballero volvió a los entrenamientos el pasado 1 de mayo, tras una larga estancia en Kenia.
El pistoletazo de salida, a cargo del alcalde de la ciudad, Joan Clos, puso en movimiento no sólo a los 50.643 participantes (500 menos que en 2001); otras 1.300 personas -agentes de la Guardia Urbana, miembros de la Cruz Roja e integrantes de Voluntarios 2000- contribuyeron a que todo se desarrollara con normalidad y sin incidentes a lo largo de los 12 kilómetros del circuito, con salida y llegada en la plaza de Catalunya y el simbólico paso por el estadio olímpico de Montjuïc.
De la popularidad de la prueba -una de las más importantes de Europa- da cuenta no sólo la cantidad, sino la variedad de los participantes: el más veterano fue un atleta de 95 años; los más jóvenes, cuatro niños de sólo un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.