_
_
_
_

Un cuarteto de chelos estrena en Córdoba composiciones clásicas con raíz flamenca

Las Bulerías de New York y la Nana a la memoria de Camarón de la Isla fueron concebidas, por extraño que parezca, para ser interpretadas por cuatro chelos. Y así ha sido: el cuarteto Nuevas Músicas acaba de estrenar en Córdoba estas y otras piezas del compositor gaditano Antonio Molina, en un ejercicio de fusión entre lo clásico y lo flamenco. El resultado, una hermosa explosión de sonoridad y compás que, por momentos, pone los pelos de punta, como cuando suena Incongruencias para 16 cuerdas. 'Para quienes estudian sólo música clásica esto es muy interesante', explica Álvaro Campos, catedrático de cello del Conservatorio de Córdoba y director del cuarteto. 'Permite incorporar nuevas técnicas, explorar los recursos del instrumento y liberarse de encajonamientos estéticos y formales. Además, es un acicate ver al compositor de frente, hablarle y entender lo que quiere decir; normalmente es un señor que murió hace 200 años'. Los intérpretes son el almeriense Nono Quevedo, la valenciana Ana Llácer, la cubana Karen Hernández y el cordobés Rodrigo García; les acompañan Gabriel Expósito a la guitarra, y Sergio Gómez y Carlos Fernández, a la percusión. Todos tienen clara conciencia de estar metiéndose en territorios nuevos. 'Lo importante es disfrutar mientras tocamos, que salga el fruto de tantos meses de trabajo', defienden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_