_
_
_
_

Dos escoltas de Benjumea declaran por el caso del supuesto espionaje

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que investiga la querella por injurias que presentó el secretario general del PSOE, Manuel Chaves, por el caso del supuesto espionaje a Juan Manuel López Benjumea, ex presidente de la Caja San Fernando, tomará hoy declaración, en calidad de testigos, a dos miembros del servicio de escoltas del ex dirigente de la caja. Fuentes del caso explicaron que el juez ha citado a declarar a los escoltas S.LL.R. y D.R.F., quienes ya declararon con anterioridad en las diligencias previas que el mismo juzgado instruyó por el supuesto seguimiento al ex presidente de la caja.

En aquella ocasión, los escoltas dijeron al juez que no detectaron seguimiento alguno ni nada extraño en torno al ex presidente de la entidad, y precisaron que fue el propio López Benjumea quien sospechó que era vigilado. En relación con este caso ya ha prestado declaración ante el juez el jefe de escoltas del presidente de la Junta, Juan Escámez, quien manifestó que entregó su tarjeta de visita a Antonio Castellano, el supuesto espía, porque éste se encontraba 'asustado e intranquilo' tras haber sido identificado por el servicio de vigilancia de López Benjumea.

Castellano ha negado en sus dos declaraciones judiciales que 'espiara' a López Benjumea y en su última comparecencia aseguró incluso que el caso es un 'montaje' de una 'persona de la caja'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_