Arregi advierte de que en nombre del 'nacionalismo' se está 'perdiendo la nación'
'En nombre del nacionalismo y su radicalización estamos perdiendo la nación', advirtió ayer Joseba Arregi, ex parlamentario del PNV y ex consejero vasco de Cultura. 'Porque estamos perdiendo la sociedad de los ciudadanos sin los cuales la nación se convierte irremediablemente en imposición', argumentó en San Sebastián. Fue tras recibir el II Premio José Luis López de Lacalle, de manos de Mari Paz Artolazabal, la viuda del columnista asesinado hace dos años por ETA en Andoain. Al acto asistieron los hijos de Lacalle, representantes institucionales y amigos de la víctima, como Raúl Guerra Garrido. Arregi reflexionó ante ellos: 'Tenemos pendiente el problema de reconocernos mutuamente todos los vascos en y desde nuestra forma distinta de ser vascos (...). Me atrevo a pensar que si llegáramos a ese reconocimiento mutuo, el resto de problemas del llamado conflicto podrían encontrar una solución'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.