_
_
_
_

Las empresas frenan sus planes de unión

Las fusiones movieron sólo 13.000 millones

La desaceleración económica durante el pasado año ha tenido consecuencias nefastas en el proceso de fusiones y adquisiciones empresariales. La tendencia a la concentración sufrió un fuerte frenazo en España, de manera que de las 546 operaciones realizadas en 2000 se pasó a 489 en 2001. Pero, lo más significativo, es el descenso en el importe de las operaciones. Según datos facilitados por Atlas Capital, de los 75.077 millones de euros de 2000 se bajó a 13.301 el año pasado. El parón afectó también a muchos planes de salida a Bolsa, que se vieron pospuestos.

Por lo que se refiere a este año, parece que lo peor ha pasado y el mercado se anima. A la reciente fusión de Sogecable y Vía Digital hay que añadir la compra de Enaco por parte de Caprabo; la toma de control de ACS en Dragados, y la oferta de Global Steel por Nueva Montaña Quijano.

También empieza a haber más movimiento en operaciones transnacionales como la compra de la holandesa HBG por Dragados, o de Pegaso por Telefónica Móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_