_
_
_
_

Martínez asegura que actuará para paliar los efectos negativos de la Ley de Calidad

La consejera de Educación, Cándida Martínez, dijo ayer que espera que la ministra de Educación, Pilar del Castillo, 'retire o mejore' la Ley de Calidad de la Enseñanza 'porque es muy mala y tiene muchos problemas desde el punto de vista técnico, educativo y social'. En declaraciones a Efe, la consejera aseguró: 'No puedo todavía empezar a pensar en qué hará la Junta cuando la ley salga', pero, añadió, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel, que aseguró ayer que 'las leyes son para cumplirlas': 'Hay unos márgenes que tenemos las comunidades autónomas y, dentro de nuestros márgenes, aunque están intentando recortarlos, podemos trabajar como veamos oportuno'.

En este sentido, Martínez apuntó: 'Eso es lo que estamos haciendo con nuestra Ley Andaluza de Universidades, en la que estamos trabajando en este momento'. También añadió: 'En nuestro margen sí que intentaremos que el sistema educativo andaluz en sus diversos niveles sufra lo menos posible y haremos lo que veamos conveniente' una vez que se apruebe la Ley de Calidad.

La consejera de Educación aseguró que 'oficialmente' no conoce el texto de la Ley de Calidad: 'Ha estado antes en los medios de comunicación que en las consejerías de Educación, que es donde se gestiona el día a día de la educación, porque tenemos competencias plenas en ese tema'. Martínez expresó su 'sorpresa e indignación por el comportamiento del ministerio' y consideró que 'no es una mera cuestión de procedimiento, es un estilo, es una manera de hacer política'.

Protesta en Sevilla

Unas 3.500 personas procedentes de toda Andalucía se dieron cita ayer en el parque del Alamillo de Sevilla para protestar contra la Ley de Calidad y lanzar al Gobierno central una propuesta para que abra un debate con las comunidades autónomas y los agentes implicados, según explicaron a Europa Press los organizadores.

El acto, convocado por la Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas por la Enseñanza Pública (Codapa), concluyó con la lectura de un manifiesto contra la citada norma, un documento suscrito ya por todas las federaciones de dicha entidad, partidos políticos (PSOE, IU y PA), organizaciones sindicales (CGT y Ustea) y colectivos estudiantiles, así como por el Movimiento de Renovación Pedagógica, la Federación Andaluzas de Mujeres Progresistas, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En opinión de Codapa, es necesario introducir adecuaciones en el sistema educativo, con modificaciones que superen y compensen las carencias detectadas en la aplicación de la Logse, 'pero respetando la filosofía y objetivos de la misma'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_