Sánchez Alcázar es el alcalde peor valorado, según un sondeo del PSOE
Los socialistas están convencidos de que recuperarán la alcaldía de Jaén en las próximas elecciones municipales. Al menos los sondeos internos que manejan aseguran que el PP perderá la mayoría absoluta de que ahora disfruta. Según una encuesta realizada por la empresa Inner en los meses de febrero, marzo y abril sobre 600 muestras, el PP obtendría 13 ediles, el PSOE, 12; e Izquierda Unida, 2; con lo que una alianza entre socialistas e IU arrebataría el gobierno a los populares. Los estudios sociológicos encargados por los socialistas suspenden también la gestión del gobierno de Miguel Sánchez de Alcázar, al que se considera el alcalde peor valorado de las capitales andaluzas, con una nota de 4,6 a pesar de que lo conocen un 60% de los encuestados. Por el contrario, un 41% de los encuestados aprueba el trabajo del grupo socialista en la oposición.
'Si no hacemos tonterías el éxito está asegurado', enfatizó ayer el secretario general de los socialistas de Jaén, Gaspar Zarrías, al dar a conocer esta encuesta durante la clausura de las Jornadas de Política Municipal donde se ha debatido un nuevo modelo de ciudad de cara a los próximos comicios. Frente a los casos de 'corrupción' y 'despilfarro y clientelismo' del PP, Zarrías valoró el 'trabajo valiente' del grupo socialista, para quien demandó de toda la militancia 'el apoyo a muerte'.
El PSOE sigue buscando el consenso para elegir el candidato a la alcaldía. Los tres nombres postulados son Marcos Gutiérrez, presidente del CES; Manuel López, portavoz municipal, y Fernando Calahorro, delegado de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.