Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
¿QUÉ PASA EN...? | PROPUESTAS

Soria

Un espacio verde

Aparte del célebre paseo de los enamorados que cantó Machado, el que va desde el antiguo monasterio templario de San Polo a la ermita de San Saturio, junto al río Duero, hay otro espacio en Soria que vale la pena conocer: Valonsadero, un monte donde se celebra una parte de las fiestas sanjuaneras. Se trata de un espacio natural que invita a paseos y descanso en medio de un paisaje protegido. Una visita a las pinturas rupestres completa la excursión. El monte se encuentra muy cerca de Soria, a cinco minutos en coche, una distancia que se puede cubrir con un agradable paseo. El restaurante Casa del Guarda, nada más salir de la carretera, invita a degustar unos torreznillos.

Una cita

Si algo moviliza a la ciudad son las fiestas de San Juan, este año del 27 de junio al 1 de julio. Y la fiesta se vive intensamente. Cinco días que empiezan con el Miércoles del Pregón (el siguiente al día de San Juan), seguido por el Jueves La Saca, el Viernes de Toros, el Sábado Agés (subasta de carne de toro), el Domingo de Calderas y el Lunes de Bailas.

Temas de conversación

La difícil situación del Numancia, que por ahora se mantiene en segunda división, es un tema de conversación habitual. No es fácil olvidarse en las charlas de su fugaz paso por la primera división. Surgen también temas como la fecha de construcción de una nueva autovía o autopista, o si el tren lanzadera para comunicar la ciudad con el AVE (en Calatayud) será realidad algún día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 2002