TVE emitirá desde Granada una gala paralela al Festival de Eurovisión
Para 'calentar los ánimos' antes de que Rosa salga a defender i>Europe's living a celebration en el Saku Suurhall de Tallin (Estonia), TVE prepara una gala desde Granada para la tarde del Festival de Eurovisión, el próximo 25 de mayo. Conducida con toda probabilidad por Carlos Lozano, en ella participarán los concursantes de Operación Triunfo que se han quedado en España. Anne Igartiburu, presentadora del magacín Corazón de primavera, es la candidata mejor situada para actuar como portavoz de los votos de España. Y una vez más al micrófono, este año desde las cabinas de prensa instaladas en el auditorio estonio, José Luis Uribarri.
Uribarri vive una segunda juventud en paralelo al éxito de Operación Triunfo, concurso que lo recuperó como jurado tras su despedida el pasado año en la retransmisión del Festival de Eurovisión después de 43 años en la cadena pública. Uribarri se ha convertido en un gurú eurovisivo y como tal coloca a Rosa entre los seis favoritos para ganar el festival -un acontecimiento en el que uno de cada seis periodistas acreditados es español- y confía en duplicar la audiencia respecto al año pasado, situada en una media de más de 5,5 millones de espectadores. TVE elegirá sus favoritos al 50% entre llamadas telefónicas y el voto de un jurado del que se desconoce la identidad y que responde a un muestreo demográfico.
En opinión del crítico, también cuentan con posibilidades Suecia -el trío de mulatas Afrodite y Never let it go-, Alemania -defendida por la joven invidente Corinna May con el tema I can't live without music, de Ralph Siegel, autor hasta la fecha de 3 canciones festivaleras de Luxemburgo y 12 germanas-, Bélgica -Sergio and the Ladies interpretarán Sister- y Francia -con Sandrine François y la balada Il faut du temps-, sin olvidar a la anfitriona, Estonia, que presenta Runaway, interpretado por la sueca Sahlene, ni al Reino Unido, ya que Jessica Garlick, que canta Come back, ha surgido de un fenómeno similar a OT, Pop idol.
Una representación española encabezada por Rosa, Bisbal, Chenoa y Geno volvía el miércoles de promocionar Europe's living a celebration en Malta. En justa correspondencia, ayer se presentó ante los periodistas la cantante de la isla mediterránea, Ira Losco, una joven de 20 años que defenderá el tema 7th wonder, elegido en el festival local Song for Europe -con cuotas de pantalla del 90%- gracias a los votos de 40.000 de los 400.000 habitantes del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.