_
_
_
_

Cementos Lemona invertirá 22,8 millones en su filial en EEUU

Cementos Lemona anunció ayer que invertirá 50 millones de dólares (45,65 millones de euros) al 50% con Cementos Portland en su filial estadounidense, CDN USA, en la que ambas firmas son socias. Esta inversión supondrá aumentar un 40% la producción de clinker (cemento blanco) y un 24% la de cemento corriente. Cementos Lemona logró el pasado ejercicio un beneficio después de impuestos de 15,1 millones de euros, un 19% más que el año anterior. José Domingo Ampuero, presidente del grupo, recalcó ante los accionistas en Bilbao que se trata de su 'máximo histórico'.

Las ventas de la empresa vizcaína crecieron el pasado año un 16% sobre 2000. Para el ejercicio en curso, las previsiones son buenas y se esperan mantener los resultados de 2001, 'un año espectacular'.

La marcha de los beneficios después de impuestos no ha sido tan espectacular como se esperaba (un aumento del 19%), porque Cementos Lemona ha dejado de beneficiarse de las vacaciones fiscales. De hecho, el incremento de los beneficios antes de impuestos ha sido muy superior, un 42% más.

A lo largo del pasado año, la empresa invirtió 17,5 millones de euros en mejorar su capacidad productiva. Ampuero destacó también ante los accionistas que la nueva planta del Puerto de Bilbao, que posee al 50% con Cementos Rezola, entrará en funcionamiento el próximo año.

El presidente de la compañía añadió que las principales previsiones para los años 2002 y 2003 son realizar inversiones superiores a 60 millones de euros en el Puerto, en un horno en Lemona Industrial y en la ampliación de la fábrica de Dragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_