_
_
_
_

El accidente sobre la línea 5 de metro obligó a evacuar a decenas de viajeros

La perforadora que, desde unas obras de construcción de pisos en superficie, atravesó el suelo el pasado miércoles y penetró en los túneles de la línea 5 del metro golpeó a un tren que circulaba en esos momentos, por lo que decenas de viajeros tuvieron que ser evacuados, según relató ayer un testigo a este periódico. Una máquina perforadora de una obra que se estaba realizando entre las calles del Clavel y de Infantas penetró el subsuelo unos 13 metros y chocó contra una catenaria del tendido eléctrico. Esto provocó una avería que dejó sin servicio a una estación de la línea 5 durante dos horas, y a otras cuatro durante nueve horas.

Como consecuencia del accidente, los pasajeros que en esos momentos viajaban en el tren tuvieron que ser evacuados. Uno de ellos, Manuel Cuéllar, aseguró ayer que la evacuación se produjo más de 45 minutos después de que se parara el tren. 'Habíamos salido de Chueca e íbamos camino de Alonso Martínez. De pronto, algo golpeó el techo con fuerza', describió este viajero. 'Por las ventanillas pudimos ver cómo caían cascotes y escombros sobre el tren. Entonces el convoy se detuvo, y hasta pasados cinco minutos el maquinista no informó de que estábamos parados por falta de tracción', agregó.

Este usuario puso el cronómetro de su reloj cuando el conductor avisó del problema, y afirma que pasaron más de 45 minutos hasta que él fue evacuado. Y no fue el último en salir. Según sus cálculos, en el interior del tren había unas 250 personas. 'Al principio la gente se puso un poco nerviosa. El ruido y la caída de cascotes fue tal que la gente especulaba con que había estallado un coche bomba en la calle justo cuando pasábamos', relató Manuel Cuéllar.

Los pasajeros salieron por una escalerilla situada en la locomotora del tren y accedieron a la estación más cercana siguiendo a pie las luces orientativas situadas en las paredes de los túneles.

Fuentes de Metro confirmaron que el tornillo de la máquina golpeó a la catenaria y también al tren, aunque el choque no provocó la caída de cascotes. También afirmaron que la evacuación no se produjo en poco menos de una hora, sino 'de manera inmediata, con toda la rapidez del mundo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_