El beneficio neto de PRISA creció un 2,8% en el primer trimestre

El Grupo PRISA, sociedad editora de EL PAÍS, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 32,76 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los ingresos de explotación en los tres primeros meses del año ascendieron a 279,47 millones de euros, un 4,7% menos que en 2001. El resultado de explotación (Ebit) fue de 22,7 millones de euros, con una caída del 36,6%. El grupo atribuye estos descensos fundamentalmente a 'la caída del mercado publicitario y al impacto en el resultado de explotación de la crisis en Argentina', aunque desde el punto de vista operativo 'se refleja ya de forma positiva la política de ahorro de costes' puesta en marcha a mediados de 2001, que se ha traducido en una mejora significativa del resultado de explotación de EL PAÍS, la Cadena SER y la prensa regional.

Más información

Así, los ingresos publicitarios de PRISA sufrieron un descenso del 2,5%, frente al 9,5% que cayeron de media en el conjunto del sector. Excluyendo Argentina, el beneficio del grupo habría crecido el 81%.

Respecto a las unidades de negocio, EL PAÍS registró un incremento del 8,9% en sus ingresos por circulación, mientras que la difusión en su edición diaria aumentó un 1,25%, hasta los 447.635 ejemplares. Por su parte, el resultado de explotación de la Cadena SER aumentó un 16%, y en prensa especializada y regional el resultado de explotación creció en un 21,6%. La unidad de ocio y entretenimiento, en la que se integra la discográfica Vía Musical, aumentó sus ingresos un 1,6% y los ingresos de explotación de la división internacional ascendieron a 7,79 millones de euros, un 57% más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 09 de mayo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50