El PSOE tilda el incendio de Oria de 'atentado a la democracia'

El secretario de organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, considera que el incendio que arrasó en la madrugada del miércoles el despacho del alcalde de Oria, el también socialista José Pérez, y que provocó daños en la biblioteca 'es un atentado contra la democracia'.

Tras destacar el clima de tensión que se vive en el municipio desde que una plataforma vecinal comenzara hace meses a protestar contra la instalación de un centro de menores, Diego Asensio solicitó al Gobierno central que refuerce la seguridad en Oria con un incremento del número de agentes del cuartel de la Guardia Civil y con la ampliación de las horas de servicio, 'ya que hasta ahora, el cuartel de Oria sólo está abierto de 6 de la mañana a 3 de la tarde'.

Asimismo, exigió al subdelegado en Almería, Fernando Hermoso: 'Que no autorice más manifestaciones a la plataforma, como las que hay previstas para mañana [por hoy] y para el próximo lunes, porque lo más conveniente ahora es templar los ánimos'.

Según Asensio el PP debería de apartar del partido a esos cuatro concejales si persisten en su postura de oposición al centro. 'Exigimos que el PP condene los hechos del miércoles y que aparten del partido a sus cuatro concejales si siguen rechazando el centro de menores.

Por su parte, el alcalde de Oria exigió protección para su familia 'y para todos los vecinos que creen en un proyecto y que tienen derecho a vivir en paz'. Pérez resaltó que él no acusa a nadie del incendio 'pero sí entiendo que lo ocurrido es la consecuencia de meses de crispación y si se sigue en esta línea puede ser que el paso siguiente en Oria sea una desgracia personal'.

En cuanto al centro de menores, ubicado a las afueras del pueblo y donde actualmente hay 15 internados, Pérez afirmó que 'no ha dado el menor problema desde que comenzó a funcionar a principios de abril'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 09 de mayo de 2002.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50