_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Resucitar a Sir Arthur

Capcom recupera el clásico de las recreativas 'Ghost and Goblins' con el nuevo

En la década de 1980 apareció en las recreativas un juego llamado Ghost and Goblins. Su protagonista era Sir Arthur, un caballero medieval muy especial que debía salvar a su amada Sophia y acabar con todos los muertos vivientes, esqueletos y plantas carnívoras que le salían al paso. El estilo era rudimentario pero la diversión, extraordinaria, y se consiguió grabar en la memoria de muchos de los aficionados a los videojuegos de aquella época.

En pleno siglo XXI Capcom ha decidido resucitar a Sir Arthur, y crear un videojuego totalmente nuevo usando la tecnología de estos tiempos. Así nació Maximo, el nuevo héroe tridimensional inspirado en el mítico Sir Arthur de la década de 1980.

'Maximo''Maximo: Ghosts to Glory'

Género: Acción Fabricante: Capcom Plataforma: PlayStation 2 Precio: 60 euros Recomendación por edades: Mayores de 13 Internet: www.capcom.com/maximo

Para crear un entorno gráfico novedoso se ha contado con Susumu Matsushita, un genio de la creación gráfica que ha dotado al juego de un entorno tridimensional. Matsushita ha conseguido recrear el ambiente tétrico necesario para que la aventura de Maximo se produzca. Cementerios, bosques sombríos, cuevas y castillos encantados son solamente unos cuantos ejemplos del mundo creado por este especialista.

Capcom da vida a una historia alrededor de Maximo para iniciar la aventura del jugador. El traidor consejero Achille se ha adueñado del trono de Maximo, gracias a la magia y a la ausencia del héroe que se encontraba librando batallas. Achille ha conseguido acabar con las cuatro hechiceras de Maximo y someter a Sophia gracias a un extraño embrujo para que se case con él. Maximo no puede tolerar tanta insumisión y se enfrenta a Achille, pero el poder del traidor es tal que casi mata al héroe. Cuando Maximo se encuentra en el lugar en el que los justos esperan la redención del género humano, llegará a un acuerdo con Grim Reaper. Éste le devolverá la vida a Máximo, si el héroe consigue reunir a los espíritus que han sido liberados por Achille.

Éste es el argumento que dará pie a toda una aventura de acción en la que el jugador deberá conducir a Maximo hasta recuperar su trono. Antes deberá acabar con el indigno Achille. El protagonista podrá realizar diversos golpes y movimientos: Maximo salta y utiliza su espada de dos maneras, el golpe de espada más terrible es el movimiento del arma de arriba abajo; con este impacto acabará con los enemigos en un santiamén.

El jugador deberá ser hábil y rápido con los botones del mando de control de la consola. Si no es así, lo matarán en un momento. El juego posee una dificultad y algunos pasajes son algo intrincados, aunque para los jugadores expertos no representará ningún obstáculo.

Sus creadores han querido plasmar en este juego algunos de los aspectos del título en el que está inspirado, Ghost'n'Goblins, y de esta manera lograr una especie de homenaje al clásico.

Aquellos que hayan jugado con el antecesor de Maximo, recordarán que a medida que el protagonista recibía golpes iba perdiendo partes de su armadura, hasta quedarse ataviado únicamente con unos divertidos calzoncillos blancos con corazones rojos. En Maximo, esta idea ha sido retomada confiriendo al título una pizca de humor. Resulta divertido ver al héroe corretear en paños menores de aquí para allá. Además de esta evocación, también hay algunas músicas basadas en el clásico que a muchos les transportarán a aquel antiguo juego.

Los enemigos que encontrará el jugador en su periplo son criaturas del más allá, es decir, esqueletos, zombis y fantasmas de aspecto desenfadado y casi cómico. Al finalizar cada uno de los niveles se ofrecerá al usuario un recuento con los porcentajes en nivel de control, progresión en el juego y dominio del mismo; para muchos lo importante será simplemente llegar al final de la fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_