_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Parques de atracciones

AHORA QUE PARECE que el clima acompaña (aunque en este mes nunca se sabe) puede ser el momento para conocer de cerca el creciente número de parques de atracciones (más o menos temáticos) que se extienden por todo el país. O al menos, en caso de mal tiempo, para visitarlos sin apartarnos de nuestro querido ordenador casero.

Para empezar, proponemos acercarnos al último de los inaugurados, el madrileño Warner Park, y ver de cerca a Bugs Bunny, Superman o Batman, que presiden sus propias atracciones. Cuenta con una página web muy cinematográfica que incluye un mapa interactivo de todas las instalaciones.

Del último de los parques temáticos saltamos al primero, o sea, al de Salou, rebautizado como Universal Mediterránea, tras incluir la zona de playa como valor añadido. No falta en el sitio el correspondiente plano interactivo de Port Aventura, con el Pájaro Loco como introductor.

Más información
Warner Park:
Port Aventura:
Terra Mítica:
Isla Mágica:
Monte Igueldo:
Tibidabo:
Madrid. Casa de Campo:
Zaragoza:
Europarcs:

Desde Benidorm, Terra Mítica muestra en la red sus reclamos propios con un diseño muy visual y concursos por medio.

También Isla Mágica, en Sevilla, reabre las puertas y presenta a los internautas sus viejas y nuevas instalaciones.

No todos son temáticos en este apartado de la diversión nacional. En España hay otros parques de atracciones con mucha capacidad de convocatoria. Alguno con la solera del donostiarra de Monte Igueldo, pensado especialmente para los más pequeños, o el barcelonés del Tibidabo que, como el vasco, sitúa noria, atalaya y montaña rusa en lo alto de un monte con vistas impresionantes.

En Madrid sigue en plena actividad y con instalaciones ampliadas el clásico de la Casa de Campo, que este año se ha convertido en el parque temático del centenario del Real Madrid, y cuenta con una zona de maquinismo como principal reclamo.

Los hay también en Zaragoza, con Ramses como nuevo espectáculo, y la Costa del Sol, donde Tívoli World despliega sus encantos en Benalmádena y en una página web con fotografías de las instalaciones.

Que no tenemos bastante. En el sitio de Europarcs nos llevan a las direcciones oficiales de los numerosos parques europeos, desde Disneyland hasta el tecnificado Futuroscope, los más cercanos a nuestra frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_