_
_
_
_

El Orfeón Donostiarra graba su segundo disco de habaneras

Maribel Marín Yarza

El Orfeón Donostiarra reaparece en el mercado discográfico con La bella Lola, segundo trabajo de su trayectoria con el que difunde la esencia de las habaneras, género musical que fue fuente de inspiración de muchos compositores. El disco, que toma su nombre de una obra de José Pagán, reúne un total de 15 temas escritos, entre otros, por compositores de estilos tan dispares como el propio Pagán, Tomás Aragüés, Pedro Ugalde, Gádor Enríquez o F. Grau.

El germen de este trabajo es la buena acogida del anterior. 'El éxito obtenido con el primer CD de habaneras grabado en 1999 por el Orfeón para RTVE hizo pensar en un segundo álbum que recogiera nuevos temas', explican fuentes del coro. Entre ellos figuran, La bella Lola, A tí, Inmaculada y La despedida, de José Pagán; El saboyano, de la comedia lírica en tres actos Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba; Huella en la arena, de Gádor Enríquez o Habana linda, con letra de Luis de Castro y música de José Martín Vidal.

El disco se grabó el pasado febrero en los estudios IZ de Amasa. En esta ocasión, como en la anterior, la coral donostiarra contó con la colaboración de un equipo técnico de RTVE.

En la grabación participan el grupo de guitarras Airean -integrado entre otros por Maribel Botans, Amaiur Cajardille, Pablo Moreno y Eduardo Branzano-, que acompañan a las voces orfeonistas en algunos de los temas. En otros, es el acordeonista y cantor de la coral donostiarra Juan Pablo Lizarza quien hace lo propio. La bella Lola fue presentado ayer en San Sebastián, en un acto en el que el Orfeón Donostiarra interpretó tres de los temas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_