_
_
_
_
_

Rosana inicia en El Hierro una larga gira por España, Europa y América

La cantautora actuará hasta octubre en más de 40 localidades españolas

La cantante y compositora canaria Rosana Arbelo inició anoche, en el campo de fútbol La Hoya del Morcillo, en la isla de El Hierro, una larga gira en la que actuará, hasta el mes de octubre, en alrededor de 40 localidades españolas. Después parará un mes y probablemente continuará sus conciertos en Europa y Latinoamérica.

En presencia de la directora del Área de Turismo, Belén Allende, y del vicepresidente del Cabildo Insular de la isla, Javier Morales, Rosana admitió la promesa realizada hace unos años en las fiestas locales de la Bajada de la Virgen; la promesa se refería a lanzar su próximo trabajo discográfico desde este paraje declarado reserva natural de la biosfera: 'Además de la promesa, aquélla fue la primera vez que pisaba la isla y recordé en ella muchas partes del Lanzarote en el que crecí. Por ejemplo, aquí la gente sigue teniendo una costumbre que me encanta: saludarse por la calle cuando se ven'.

No obstante, el mal tiempo hizo pensar al numeroso grupo de periodistas españoles e iberoamericanos desplazados hasta la isla que tal vez pudiera peligrar la realización del concierto, que estaba previsto que se celebrara en un paraje situado en mitad de un bosque, uno de los microclimas que coexisten en esta parte del archipiélago. Sin embargo, la cantante aseguró de buen humor que, aunque se había encontrado en El Hierro cosas que no esperaba -bruma, lluvia y viento-, 'el concierto se va a celebrar de cualquier modo'.

Rosana es consciente de la suerte que ha tenido al afrontar con éxito un año tan difícil para el sector musical como éste: 'Sólo puedo considerarme una persona afortunada, tal y como me están yendo las cosas en galas y en ventas. Mi disco [Rosana] tuvo muy buena acogida por parte de la crítica y del público y, además, salió lo suficientemente lejos de Operación Triunfo'. No obstante, competir con discos que cuestan menos y que soportan menos gastos que los de la mayor parte de los artistas de renombre, implica para la canaria 'un auténtico reto, porque esto te pone las cosas mucho más difíciles'.

Según Rosana, 'no es más que un momento que estamos pasando, como ha ocurrido en otros ámbitos que no tienen que ver con la música. Pero yo creo, deseo y espero que la música que viene no se termine a causa de todos los obstáculos que tiene que superar. Porque yo creo que el público es absolutamente, rotundamente y brutalmente inteligente y, aunque se deje llevar en determinados periodos por modas, siempre termina regresando a las canciones'.

La cantante Rosana, en unos estudios de grabación en Madrid.
La cantante Rosana, en unos estudios de grabación en Madrid.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_