_
_
_
_
_

UGT y CC OO se movilizan para pedir atención a Granada

Alrededor de un centenar de sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras, encabezados por sus representantes provinciales, Antonio Aranda y Rafael Roldán, respectivamente, inició ayer en Granada la primera de las cinco marchas que tienen previsto realizar en los próximos días para reivindicar una mayor atención social y económica a la provincia, una de las más desfavorecidas del país en cuanto a inversiones.

La Marcha por Granada es una iniciativa que, a lo largo de cinco días, llamará la atención sobre la situación de 'abandono' en que se encuentra la provincia, según explicó Aranda. 'Éste', dijo, 'es el punto de arranque de otras muchas movilizaciones que pensamos plantear en el futuro'. La situación de las infraestructuras, la amenaza de cierre de la planta tabaquera de Cetarsa o el último lugar que Granada ocupa de forma casi permanente en la lista de la renta per cápita son algunos de los motivos que han dado origen a las movilizaciones.

La marcha comenzó en la capital y concluyó en Albolote, un pueblo situado a 7 kilómetros. Para hoy hay prevista una nueva marcha que concluirá en Armilla, a 3 kilómetros. Mañana la movilización a Atarfe, a 15 kilómetros, y el viernes, hasta Fuente Vaqueros. La última jornada comenzará en Granada y concluirá en Motril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_