_
_
_
_
_

25 accidentes en Cádiz el fin de semana de las motos en Jerez

El Gran Premio de España de Velocidad, celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, registró entre el viernes y el domingo 25 accidentes de tráfico en las vías interurbanas, aunque no hay que lamentar ninguna víctima por segundo año consecutivo, según informó el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero.

'Ha habido una gran afluencia de vehículos desde el día 1, que ha hecho que la llegada de motocicletas y coches sea muy superior en comparación con otros años', dijo Herrero Nivela, quien también matizó que en comparación con el mismo periodo del año anterior, se han contabilizado ocho accidentes más, siendo el sábado el día más notorio.

En cuanto al número de heridos graves han sido siete personas afectadas, mientras que en el año 2001 fueron seis; y 32 heridos leves, cuando en la pasada edición fueron 19.

El jefe de Tráfico señaló que estas cifras demuestran que 'los accidentes que ha habido han sido pequeños y motivados por la intensidad y movilidad de vehículos'. Mientras tanto, si se atiende sólo a las motocicletas se registraron 20 accidentes, la mayoría el sábado, donde resultaron heridas graves cuatro personas.

Los puntos de aforo instalados por la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil se centraron en tres lugares: la A-382, a su entrada al circuito; la carretera de Estella del Marqués y la de Gibalbín. En el primer punto, el domingo se registró el paso de 37.311 vehículos, frente a los 32.502 del 2001.

El sábado el acceso al circuito por la carretera de Estella del Marqués, donde en la pasada edición se sumaron 10.325 vehículos, fue utilizado este año por 23.238. En la vía de Gibalbín, sin embargo, las cifras se quintuplicaron en la jornada de ayer, ya que en 2001 pasaron 1.667 vehículos, mientras que en esta edición se sumaron más de 5.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_