Aplazado el juicio civil por el asesinato de Klara por faltar el padre de una condenada
El titular del Juzgado de Menores de Cádiz, Rafael del Río, decidió ayer aplazar hasta el 5 de noviembre el juicio civil que determinará las indemnizaciones económicas que debe recibir la familia de Klara García, asesinada por dos compañeras de instituto el 26 de mayo del 2000 en San Fernando (Cádiz), ante la incomparecencia por enfermedad del padre de una de las condenadas, Iria S. G.
Esta ausencia indignó al padre de la víctima, José Antonio García. 'Me he quedado perplejo. No me había planteado que un padre se niegue a defender los derechos de su hija', criticó García, quien se confesó 'impotente por el desamparo' al que 'somete la justicia' a su familia. Igualmente críticos se mostraron Francisco Holgado, conocido como Padre coraje, y su esposa, padres de Juan Holgado -joven asesinado en una gasolinera de Jerez-, quienes acompañaron a los padres de Klara en el juzgado e increparon tanto a la mayor de las asesinas, Raquel C. T, a la salida de la sala, como a los abogados de las condenadas, a los que recriminaron que presten defensa jurídica.
Los padres de Holgado repartieron octavillas en las que responsabilizan de la muerte de su hijo a Alfonso Cortina, el presidente de Repsol. 'No explote más a sus trabajadores, menos lucro y más seguridad', rezaba el escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.