Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revista 'Cinemanía' inicia su nueva etapa con 'El ataque de los clones'

La publicación especializada en el mundo del cine baja su precio a 2,5 euros

Una portada desplegable muestra los personajes fundamentales de El ataque de los clones, el Episodio II de la saga de La guerra de las galaxias. Los tres protagonistas, Ewan McGregor, como el joven Obi Wan Kenobi, Natalie Portman, que encarna a la reina Amidala, y Hayden Christensen, como el joven Anakin Skywalker antes de apuntarse al lado oscuro y convertirse en el temible Darth Wader, aparecen en primer término. Dentro, destaca otra foto de Portman y una más de Samuel L. Jackson, que aparece en la nueva entrega.

Es la nueva imagen de Cinemanía, que en su número 80 inicia una etapa de cambio con precio reducido: 2,5 euros, con lo que se rebaja en medio euro el coste anterior. 'El tiempo nos ha enseñado que no hay que ser un entendido para que te guste con locura el cine y que no hay que despreciar ningún cine que tenga un público', afirma Javier Angulo, director de la publicación desde que se fundó en 1995, en el artículo de presentación del número.

Renace Cinemanía con vocación de abrirse a un público más amplio sin dejar de lado la calidad ni el análisis, ya que todos los estrenos que tengan lugar en España merecerán su espacio crítico, igual que los nuevos soportes de exhibición del cine, como el DVD, cuyo mercado de novedades también tendrá sus páginas. Reportajes, fotos espectaculares de las estrellas en acción, rodajes, cotilleos, sorteos -como el que se ofrece en este mes de lanzamiento, con un viaje a Hollywood-, entrevistas, crónicas de festivales y eventos cinematográficos más destacados pueblan las 166 páginas del número de mayo.

Destacan, además de la incursión en profundidad en el nuevo mundo creado por George Lucas para El ataque de los clones, una entrevista con Glenn Close, perfiles de Kate Winslet, Candela Peña, Jordi Mollà o Heather Graham y espacio para los más destacados estrenos del mes provinientes de Hollywood, Europa y España. Apuestas, nuevas secciones y un diseño que busca la agilidad y el impacto visual, son lo más atractivo del nuevo Cinemanía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de mayo de 2002