Terry Callier, una leyenda del 'soul', actúa hoy en Galapagar
El acid-jazz, corriente que se puso de moda hace una década y que mezclaba el jazz clásico con las nuevas tendencias del baile, reivindicó la figura de Terry Callier, una leyenda viva del soul y el jazz de Chicago que había triunfado en los años sesenta.
Terry Callier recala hoy en La Pocilla de Galapagar, villa serrana madrileña que ya visitó hace un par de años con motivo de la primera edición del Galapajazz, festival de prestigio a pesar de su corta existencia. Callier trabajó durante muchos años mano a mano con otra leyenda del soul, Curtis Mayfield, fallecido recientemente, y con Jerry Butler. Con ellos grabó en los prestigiosos sellos Chess y Elektra, pilares sobre los que se sostiene gran parte de la historia grabada de la música soul.
Pero Terry Callier no se ha quedado anclado en su glorioso pasado. En su próximo disco, Speak your peace, de inminente aparición, le acompañan artistas contemporáneos como Paul Weller o 4 Hero. Su presencia en La Pocilla con un concierto que mezcla el soul clásico, el jazz suave y el folk electroacústico, agranda la fama que en los últimos años ha conseguido la gestión cultural municipal de Galapagar, con actuaciones muy difíciles de contemplar en la capital. Ésta es la segunda visita a España en toda la larga carrera de Terry Callier, y la próxima será en septiembre para el BAM (Barcelona Acción Musical), equivalente al Festimad madrileño.
Terry Callier actúa hoy en el Centro Cultural La Pocilla (Galapagar), a las 21.00. Precio: 9 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.