El 42% de las firmas de Bolsa de Madrid registra pérdidas
La incierta situación que atraviesan los mercados bursátiles ha provocado fuertes descensos al 42% de las empresas que operan como intermediarias en la Bolsa de Madrid. De las 52 sociedades, agencias y entidades financieras registradas, 22 obtuvieron pérdidas en el primer trimestre del año. Los beneficios conjuntos experimentaron un fuerte retroceso del 58% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 46,65 millones de euros.
Las 32 entidades que aportan beneficios a sus cuentas de resultados suman 58,10 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,45 millones correspondientes a las otras 22 intermediarias del mercado madrileño.
Los expertos argumentan que después de unos años de bonanza bursátil, en los que se incrementó la actividad de las firmas de Bolsa, este sector sufre las consencuencias del periodo de recesión que ya se inició el año pasado. Los inversores se retraen y, por tanto, las comisiones de los intermediarios bajan considerablemente.
Los mejores resultados de las compañías de Bolsa correspondieron al grupo Santander Central Hispano, con unas ganancias de 12,61 millones de euros y a Merrill Lynch, con 9,59 millones. En el último puesto se situó Inversis, que perdió 2,88 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.