_
_
_
_
_

El 42% de las firmas de Bolsa de Madrid registra pérdidas

La incierta situación que atraviesan los mercados bursátiles ha provocado fuertes descensos al 42% de las empresas que operan como intermediarias en la Bolsa de Madrid. De las 52 sociedades, agencias y entidades financieras registradas, 22 obtuvieron pérdidas en el primer trimestre del año. Los beneficios conjuntos experimentaron un fuerte retroceso del 58% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 46,65 millones de euros.

Las 32 entidades que aportan beneficios a sus cuentas de resultados suman 58,10 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,45 millones correspondientes a las otras 22 intermediarias del mercado madrileño.

Los expertos argumentan que después de unos años de bonanza bursátil, en los que se incrementó la actividad de las firmas de Bolsa, este sector sufre las consencuencias del periodo de recesión que ya se inició el año pasado. Los inversores se retraen y, por tanto, las comisiones de los intermediarios bajan considerablemente.

Los mejores resultados de las compañías de Bolsa correspondieron al grupo Santander Central Hispano, con unas ganancias de 12,61 millones de euros y a Merrill Lynch, con 9,59 millones. En el último puesto se situó Inversis, que perdió 2,88 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_