La Euroliga busca nuevo campeón
La Final a Cuatro, sin presencia de equipos españoles, comienza hoy en Bolonia
La fiesta del baloncesto europeo comienza esta tarde en Bolonia. La Euroliga dirime su fase final para coronar al nuevo rey de Europa, pero a la cita no hay convocado ningún representante de la Liga ACB. En la ciudad italiana, se han citado los cuatro equipos que han demostrado ser los mejores a lo largo del año en la copetición europea: Kinder Bolonia, Panathinaikos, Maccabi y Benetton Treviso. Los tres primeros, que suman cinco de los últimos ocho títulos, se daban por seguros. El Benetton sorprendió al ocupar el puesto que las quinielas concedían al Barça.
Aunque el Kinder, actual campeón, parte como favorito, la fase final de esta Euroliga presenta los máximos alicientes. La primera semifinal, que se disputa esta tarde (18.30 h, Teletaquilla), enfrenta a Panathinaikos y Maccabi, finalistas la temporada pasada de la extinta Suproliga. Los de Tel Aviv vencieron a los griegos, cuando el cisma en el baloncesto europeo provocó que los equipos optaran entre la oficialista Suproliga o la disidente Euroliga.
La segunda semifinal Kinder-Benetton (20.30 h, Teletaquilla) presenta un duelo italiano de lo más inesperado. Nadie dudaba de la presencia del anfitrión, campeón la pasada edición de la Euroliga y en 1998 y finalista en 1999. Más sorprendente resulta la comparecencia del Benetton. Sin ningún cetro europeo en sus vitrinas, el equipo de Jorge Garbajosa, será el único que cuente con representación española en Bolonia. Los vencedores de ambas semifinales dirimirán la corona el domingo en la final (20.30 h).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.