Medina dice que se limitó a aplicar la ley al desalojar a vecinos del pleno
José Manuel Medina, alcalde de Orihuela, del PP, ha hecho público un comunicado en el que rechaza que ordenara el desalojo de los vecinos en el pleno del pasado 30 de abril y que se limitó a la aplicación 'exhaustiva' del Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales en el apartado relativo a la participación de los vecinos. Esta norma confiere al presidente la posibilidad de expulsar a los asistentes que impidan el desarrollo de la sesión.
Medina sostiene que, con el fin de cumplir con el Reglamento, dos agentes de la Policía Local recibieron la orden de controlar que las personas que accedían al salón de plenos no portarán ninguna pancarta. El primer edil oriolano señala que un grupo de vecinos de la pedanía de Torremendo cumplieron con este requisito, 'pero no ocurrió lo mismo con unas cuatro personas de La Murada, que llegaron más tarde y que, después de ocupar sus asientos, optaron por ponerse de pie cada vez que se producía una intervención del alcalde'. Medina mantiene que fue esa actitud de los vecinos lo que llevó a los agentes 'de forma amable y pacífica a invitarles a abandonar la sala de plenos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.