Visto para sentencia el juicio contra Ballesteros y Arjona
Las defensas del ex presidente del PSOE en Málaga y ex diputado de ese partido, Rafael Ballesteros, y del ex alcalde de Villanueva del Trabuco, el socialista José Arjona, pidieron ayer la absolución de los dos juzgados por supuesto tráfico de influencias y prevaricación. Según los letrados, no hubo ninguna ilegalidad en la licencia que Arjona concedió hace 11 años al ex diputado para que se construyera un chalé en una zona rústica. El juicio quedó visto para sentencia.
Los abogados esgrimieron que en el juicio no quedó demostrado que Ballesteros utilizara su poder para obtener el permiso o que Arjona tomara una resolución injusta a sabiendas por lo que instaron a la sección primera de la Audiencia a respetar el principio de presunción de inocencia. 'No se oculta que no hubo informe ni del secretario ni del arquitecto técnico, pero ese era el proceso normal en Villanueva del Trabuco', insistieron.
La acusación pidió seis meses de arresto, 12 años de inhabilitación y 54.000 euros de multa para los dos por entender que se pusieron de acuerdo para vulnerar las normas urbanísticas. El fiscal, que precisó que la licencia se pidió un domingo, mantuvo que entre los acusados hubo un pacto y que actuaron con 'total desprecio a las normas' por lo que pidió dos meses de arresto y multa de 600 euros para ambos, siete años de inhabilitación para Ballesteros y 16 para Arjona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.