La polémica del CSIC
En el diario EL PAÍS del día 28 de abril se publica, en el apartado Cartas al Director, una carta firmada por Luis Rodríguez Yunta bajo el título 'Política inmobiliaria del CSIC y contaminación', a la que es obligado hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Las inspecciones pertinentes realizadas por el departamento de Alcantarillado del Ayuntamiento de Madrid han certificado que la avería de alcantarillado que produjo humedades en el sótano del hos
pital San Francisco de Asís se debieron a una erosión mecánica causada por el resalto en el último pozo de saneamiento del edificio del Centro de Química Orgánica Manuel Lora-Tamayo (Cenquior), que determinó la rotura de una solera del pozo y, por consiguiente, el hundimiento de la acometida, arrastrando tierra y escombros al colector municipal que provocó la obstrucción parcial del mismo.
2. Las aguas residuales del Cenquior no contienen agentes químicos contaminantes, pues los disolventes más agresivos son tratados y retirados por un servicio especial de la Comunidad de Madrid.
3. En ningún momento las aguas residuales del Cenquior se mezclaron con las del sanatorio, sino que fueron sus propios vertidos los que regresaban a su origen, como fue reconocido por la propia dirección del sanatorio.
4. Este problema de alcantarillado, del que se producen por parte del Ayuntamiento 700 actuaciones similares en el año en inmuebles de todo tipo, no debe causar alarma social si se trata informativamente de manera adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.