_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Eso es ETA

Los jefes de ETA no son ideólogos, sino expertos en publicidad. Ayer quisieron dejar su huella en el espectáculo futbolístico. Colocaron un coche bomba frente al estadio Bernabéu, y avisaron a un periódico de confianza para firmar la hazaña. Avisaron, es decir, sometieron los efectos de la bomba al azar de una serie de condicionantes que unas veces evitan muertes y otras no. Eso es ETA: una asociación que siembra el terror al azar con la esperanza de que pueda ser capitalizado por los que habían prometido una 'respuesta contundente' a las detenciones ordenadas por el juez Garzón y los más numerosos que ayer celebraban la noticia brindando al fondo de la herriko taberna.

Sembrar el miedo. El mensaje es que si hubieran querido podrían haber hecho explotar la bomba tres horas después, cuando cientos de personas se encontrasen en el lugar, camino del estadio, y sin aviso previo. No necesitan demostrar que son capaces de hacerlo porque nadie olvida Hipercor, por ejemplo, o Vallecas.

Más información
ETA coloca un coche bomba junto al Bernabéu horas antes del Madrid-Barça
Humo, perplejidad y cláxones contra ETA
ETA intentó un atentado junto al campo del Rayo el último día de la Liga
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hace tres semanas, un diputado de Batasuna manifestaba en el Parlamento vasco que las acciones de ETA no responden 'a la voluntad de imponer ideas, sino a la defensa de los derechos legítimos del pueblo vasco'. Ya sólo los que están interesados en evitar la derrota de ETA se toman en serio esas frases. Por ejemplo, los que no pierden ocasión de decir que ETA es sólo el síntoma de un grave problema político. Sí, el problema de que algunos no quieren dejar de vivir a costa de la conmoción que siembran los que ponen bombas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_