Se fugan los 13 inmigrantes que el martes llegaron a Motril en patera
Un grupo de 13 inmigrantes que fueron interceptados la madrugada del martes en las costas de Granada se fugó ayer del centro de acogida en el que se encontraban en Torrenueva, un anejo del pueblo de Motril. Los inmigrantes, magrebíes y subsaharianos, desmontaron una puerta y salieron corriendo, sin que los agentes de la Policía que los custodiaban pudiesen detenerlos.
La fuga se produjo a las 14.10 horas en el centro que la Cruz Roja tiene instalado en Torrenueva, junto a la carretera N-340. Los inmigrantes aprovecharon un descuido para desatornillar una puerta trasera y escapar a la carrera. Algunos testigos señalaron que los inmigrantes 'salieron en tromba', por lo que los dos o tres agentes que los custodiaban no pudieron alcanzarlos. Efectivos de la Policía y de la Guardia Civil iniciaron ayer el rastreo de la zona para detenerlos, según informó la subdelegación del Gobierno en Granada.
Se da la circunstancia de que el centro de acogida de Cruz Roja fue abierto hace unos meses, después de la polémica que se desató en Granada el año pasado cuando se supo que los inmigrantes detenidos en las costas de Motril carecían de cualquier centro que pudiera albergarlos y tenían que pasar la noche a la intemperie en el patio de una comisaría de Policía, cubiertos tan sólo por mantas y sin los mínimos requisitos humanitarios. El centro de acogida tiene una capacidad para 30 personas, aunque ayer sólo se encontraban en él los 13 fugados. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la evasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.