El Teatro Barakaldo ofrece una gala de danza basada en el repertorio clásico

Diez bailarines pertenecientes a destacadas compañías europeas de ballet serán los protagonistas de una gala internacional de danza que hoy ofrece el Teatro Barakaldo (20.30), centrada en el repertorio clásico.

Los solistas seleccionados para el espectáculo son Daria Klimentova y Dmitri Gruzdev, del English National Ballet; Kumiko Hayakawa, Jahn Magnus Johansen, Natalia Hoffman y Alexander Gouliavev, del Ballet Nacional de Holanda; Mikhail Zavielov, del Peter Schaufuss Ballet, de Dinamarca; Natalia Moiseeva y Vitaly Poleschuk, del Ballet Chaikovsky de Perm y Oxana Makarova, del Ballet de Yuri Grigorovich.

El programa que interpretarán en Barakaldo se abrirá con dos de las más célebres piezas del repertorio: La bella durmiente y El cascanueces.

Entre las obras que se incluiyen en el programa están piezas estelares del ballet, como La noche de Walpurgis, El lago de los cisnes y Agon. La representación finalizará con el paso a dos del tercer acto de Don Quijote.

La danza de estilo contemporáneo estará en el Teatro Barakaldo con la actuación de la Compañía Nacional de Danza 2, dirigida por Nacho Duato, los días 18 y 19 de mayo .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS