_
_
_
_

Faemino y Cansado estrenan una recopilación de números televisivos

'Están aquí dentro' permanecerá en el Arriaga hasta el domingo

El teatro Arriaga acogió ayer la primera representación del último espectáculo de Faemino y Cansado. La popular pareja de humoristas ha escogido el coliseo bilbaíno para estrenar Están aquí dentro, un montaje en el que recuperan algunos números con los que ganaron popularidad durante su etapa televisiva. Así, el refrito resultante puede resultar familiar a los incondicionales del dúo madrileño.

Hasta el próximo domingo habrá oportunidad de contemplar en el Arriaga un espectáculo en el que Carlos Faemino y Javier Cansado adaptan al formato teatral varios números humorísticos ya interpretados en programas de televisión, como El orgullo del tercer mundo y Cajón desastre. Esto les da la oportunidad de mantenerse fieles a un estilo que les ha procurado fama y les ha permitido vivir más de 20 años de su sentido del humor.

'Parte de ellos en la calle', señala Cansado recordando las primeras puestas en escena de un estilo sencillo, inteligente y abierto a la improvisación que flirtea con el absurdo. Estas características, unidas al hecho de buscar la inspiración en lo cotidiano, saber jugar con la inocencia, alejarse de las imitaciones y ser capaces de llenar el escenario sin más atrezzo que un par de pies para sus micrófonos, les diferencia de su competencia en España.

Eso lleva a que su nuevo espectáculo tampoco incida en determinados temas ni recursos, lo cual no se debe a que tengan temas tabú ('Creemos que con humor es factible tocar cualquier tema'), ni a que en su día padecieran las limitaciones que impusiese una hipotética censura en televisión.

Sin escatología, ni política

'En televisión hay censura con el himno nacional, la bandera y el rey, pero a nosotros no nos afecta, porque no nos interesan esos temas', afirma Cansado. 'Tampoco nos interesan la escatología y la política. Preferimos hablar de notarios, que son otro tipo de poder', bromea el humorista al proseguir señalando las temáticas que evitan abordar en su sexto montaje, que esperan mantener en cartel durante los próximos tres años.

En cuanto a los motivos que les llevaron a abandonar la presencia continuada en televisión, Faemino destaca que permanecieron diez años 'por inconsciencia profesional', y acabaron 'un poco cansados debido a la presión' que reina en un medio regido por los niveles de audiencia.

Con la perspectiva que da el tiempo, Cansado asegura que la tele les da 'mal rollo'. Y justifica la longevidad, y fertilidad ('Tras 20 años no sólo nos mantenemos, sino que nos va muy bien'), de su relación artística con Faemino subrayando el hecho de que eran amigos antes de dedicarse a hacer reír.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_