_
_
_
_

El PP pedirá un pleno extraordinario para suspender la nueva OTA de Bilbao

El PP anunció ayer que pedirá un pleno extraordinario para suspender la nueva OTA (el aparcamiento limitado) en Bilbao, en vigor desde el pasado 15 de abril. Los populares han visto cómo el informe jurídico municipal solicitado no ha respaldado sus tesis.

Dicho estudio, elaborado en apenas dos días, considera nulo el acuerdo plenario de la pasada semana que aprobó la paralización, con los votos de la oposición, a través de una moción de urgencia presentada por el PP. El informe admite la competencia del pleno para derogar una ordenanza, pero apunta que debe seguir un procedimiento administrativo.

El alcalde Iñaki Azkuna, quien anunció entonces que no suspendería la ordenanza, consideró ayer la conclusión del informe como 'absolutamente lógica'. Aseguró que una moción es 'un impulso político que debe cumplir la ley, de la misma forma que cuando se idea una ordenanza se siguen ciertos pasos'. Pese a ello, reconoció que el pleno es competente para anularla si sigue un procedimiento concreto.

El PP dijo que recurrirá a esta opción para acabar con una normativa 'absolutamente caótica y desordenada, que perjudica a la mayoría de los bilbaínos', resaltó su portavoz en Bilbao Antonio Basagoiti.

Añadió que el alcalde está facultado para suspender la ordenanza, 'que nadie entiende, que es cara, perjudica a un gran número de bilbaínos, especialmente los residentes, y que trae de cabeza a la gran mayoría de ciudadanos que todavía no conocen su funcionamiento por la falta de información dispensada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_