_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización de Fomento

Es evidente que la realidad no le estropea a EL PAÍS un titular previamente diseñado. Así ocurre con el recogido por su periódico, el martes 30 de abril, en el que se afirma que 'Álvarez-Cascos impide a Renfe celebrar los diez años del AVE Madrid-Sevilla', a pesar de que semejante planteamiento fue desmentido rotundamente desde la Oficina de Información del Ministerio de Fomento.

Dice EL PAÍS en dicha información que 'Francisco Álvarez-Cascos ha vetado los actos que Renfe había preparado para celebrar el éxito de los diez años que lleva funcionando el AVE'. Pues bien, vetar algo que no ha existido, pues Renfe no había preparado acto alguno sobre dicho aniversario, parece un poco difícil. Es imposible, sencillamente. Por lo demás, todos los medios de comunicación han podido disponer en las últimas semanas de cuantos datos han precisado sobre el funcionamiento del AVE en estos diez años, incluido EL PAÍS, como lo demuestra su reportaje de hace dos domingos, para el que, además, desde el Ministerio de Fomento se ofreció la posibilidad de entrevistar al secretario de Estado de Infraestructuras.

Es realmente curiosa la técnica utilizada por EL PAÍS, realizando peculiares valoraciones informativas, llenas de subjetividad y muy poco respetuosas con la realidad de los hechos. También es muy peculiar el método que utiliza su periódico para contrastar las informaciones que afectan al Ministerio de Fomento, llamando la víspera de su publicación, habitualmente al filo de las nueve de la noche, haciendo ver que se 'cubre el expediente' de escuchar a la otra parte, pero no dando credibilidad alguna a su versión y manteniendo la estructura de la noticia tal y como ya estaba previamente concebida. Para eso, es mejor que ninguno perdamos el tiempo en dicho trámite.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_