Iberdrola invertirá en La Marina Alta cerca de 10 millones de euros en 2002

La Marina Alta es, con un 10%, una de las comarcas con mayor crecimiento de la Comunidad Valenciana. Por ello la compañía Iberdrola invertirá en esta comarca cerca de 10 millones de euros en 2002, 'una importante inversión que permitirá mejorar la calidad de suministro eléctrico a unos 300.000 habitantes', según señaló ayer en Dénia Manuel Vicente Gascó, delegado de Iberdrola en la provincia de Alicante. Una de las actuaciones más importantes 'será la instalación y puesta en servicio de nueve líneas eléctricas, de 20 kilovatios en Dénia y Xàbia, lo que representará una inversión superior a los 2,5 millones de euros', explicó Gascó.

La compañía abordará mejoras en subestaciones eléctricas. En este capítulo Iberdrola destinará más de 1.700.000 euros a la ampliación y renovación de estas instalaciones en Xàbia y Teulada, tres millones de euros para la construcción y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora de Calp con una potencia instalada, en una primera fase, de 40.000 kilovatios, y 440.000 euros para construir en Benissa, Pedreguer y otros municipios nuevas líneas, interconexiones y centros de transformación. Además, la renovación y mantenimiento de instalaciones ya existente, en la Marina Alta costará más de 2 millones de euros, explicó el delegado de Iberdrola.

Por su parte, Francisco Raga, director de Distribución de la compañía en la zona este, señaló que los crecimientos de consumo en la Comunidad Valenciana son los más elevados de España y se sitúan en un 7%. Ante esto Raga afirmó que la compañía 'tiene que hacer un esfuerzo extraordinario'. Iberdrola cuenta para la Comunidad Valenciana con un plan estratégico de 510 millones de euros (85.000 millones de pesetas) para el periodo 2002- 2006'. Por último, la línea de alta tensión que se prevé instalar desde hace 10 años desde Vilanova a Gandia estará ya acabada para dar servicio en el verano de 2003, señaló Raga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50