La facultad de Derecho de la Olavide estrena una sala de vistas
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla inauguró ayer oficialmente una sala de vistas en su facultad de Derecho, que simula a una sala de un juzgado, y en la que los estudiantes podrán acercarse a la práctica judicial mediante la simulación de juicios. La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Carmen Hermosín, destacó que esta nueva sala servirá para 'habituar' al estudiante de Derecho con los juzgados, e incluso dijo que podría llegar a celebrarse algún juicio real en esta sala, que además ha sido dotada de un sofisticado equipamiento audiovisual.
Por su parte, la rectora de la UPO, Rosario Valpuesta, destacó que este tipo de actividades se enmarcan dentro de una 'enseñanza más directa y conocedora de la realidad'.
De otro lado, la consejera de Justicia y la rectora de la UPO, suscribieron igualmente un convenio marco de cooperación en materia de formación, que recoge la formación de un grupo de unos 60 alumnos, que podrán hacer un curso práctico dentro de la administración de Justicia o en la administración general de la Junta. El convenio, que tiene una duración indefinida, contempla igualmente el estudio y la investigación de la administración y sus técnicas mediante cursos de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.