Cada día mueren 5.000 personas en el mundo por accidente laboral
Unas 5.000 personas pierden la vida cada día en un accidente o una enfermedad ligada al trabajo, según indicó ayer la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Esta organización recordó además que cada año mueren dos millones de trabajadores y trabajadoras en el mundo por este motivo, frente a las 650.000 personas que mueren en las guerras de todo el mundo en un año. Asimismo, las sustancias peligrosas matan cada año a 340.000 personas. Sólo el amianto mata cada año a 100.000 personas.
Según la OIT, al menos la mitad de los accidentes mortales podrían evitarse con medidas preventivas. La agricultura, la construcción y las minas son los sectores más peligrosos tanto en los países en desarrollo como en los industrializados. Estudios citados por Educación Obrera, una publicación de la OIT, subrayan que la presencia de los sindicatos reduce el número de accidentes y los problemas de salud en el trabajo. La ceremonia pro seguridad en el trabajo que hoy celebra la OIT estará presidida por Juan Somavia, su director general. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dirigirá un mensaje a los participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.