_
_
_
_

Una compañía lleva al teatro un ensayo filosófico de Miguel Morey

Miles de alumnos de varios institutos y colegios valencianos se aproximan a la filosofía a través del teatro. Adán Rodríguez y la compañía Plan de fugas están recorriendo diversas localidades representando Deseo de ser piel roja, una obra basada en un ensayo del filósofo Miguel Morey.

'El fascismo no se ha ido, perdura y está entre nosotros', explica el actor alicantino, Adán Rodríguez, que cada vez que representa la obra encuentra nuevos elementos para la reflexión. 'No es un espectáculo cualquiera, es un texto lleno de profundidad y de mensajes que entienden todos los alumnos'. Ahora la compañía acaba de conseguir los derechos de explotación de esta obra para representarla en los teatros y salas de la Comunidad Valenciana. Con el libro Deseo de ser piel roja, Miguel Morey obtuvo el XXII premio Anagrama de ensayo. Se trata de una obra en la que la tragedia de los campos de concentración como Auschwitz, la identidad del ser humano y el deseo del hombre están presentes y van planteando numerosos interrogantes al espectador. 'Son tres ejes fundamentales los que presentamos a los alumnos, por una parte una mirada al mundo que nos rodea, luego una mirada hacía el interior del ser humano, y por último el deseo la utopía de cambiar el mundo ante lo que está pasando', explicó Rodríguez tras representar la obra en la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant.

El actor reivindica que ante el panorama actual de la escena, marcado por la diversión y montajes teatrales de entretenimiento, es 'necesario y conveniente' recuperar el teatro comprometido, los textos denuncia y los espectáculos cargados de 'emociones y contenidos', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_