_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

El cantaor Capullo de Jerez abre 'Los lunes flamencos del Arlequín'

La semana se despereza por la vía flamenca en el teatro Arlequín. El empresario Enrique Cornejo, con la compañía Yllana en la dirección, ha encajado un ciclo de flamenco en el tradicional día de descanso de la farándula. Los lunes flamencos del Arlequín arrancan mañana con la actuación del cantaor Capullo de Jerez con Diego Amaya a la guitarra, a las 20.30 y a las 22.30.

La iniciativa 'nace por la necesidad de ofrecer una programación de flamenco de calidad, escogida y variada, en la que caben los distintos niveles en que se expresa este arte', argumentan los organizadores. El siguiente protagonista de Los lunes... será Chaquetón, acompañado por el guitarrista Salva de María (6 de mayo, a las mismas horas). Completarán el plantel flamenco del mes de mayo en el Arlequín, Ramón El Portugués con El Paquete (día 13), Diego Clavel con Antonio Carrión al toque (día 20) y Vicente Soto con el guitarrista Manolito Parrilla (día 27).

Los artífices del ciclo están orgullosos de poder dar el cante 'en la principal arteria de la ciudad, la Gran Vía y en un teatro con unas características arquitectónicas que facilitan la cercanía entre el espectador y el artista, con un entorno cálido y sugerente que va a permitir al público sentir el flamenco en toda su grandeza', comentan.

Cornejo e Yllana no tienen dudas de que Los lunes flamencos del Arlequín van a cuajar: 'Madrid es la ciudad donde más afición hay al flamenco; este arte es una cuestión universal, ha dejado de tener fronteras y sitúa su epicentro aquí, en la capital', declaran. Además, consideran que el flamenco tiene algo de teatro, es 'teatro del pellizco' y que ya era hora de sacarlo 'de las limitaciones de los tablaos'.

Los lunes flamencos del Arlequín. Mañana (a las 20.30 y 22.30), en el teatro Arlequín (San Bernardo, 5). Entrada, 18 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_