_
_
_
_
_

El Ayuntamiento crea un certamen teatral en centros de educación especial

Llevar el teatro a los colegios de educación especial y a los talleres ocupacionales. Ese es el objetivo de Expresión Dramática, un proyecto que organiza por primera vez este curso el Ayuntamiento de Madrid y que cofinancia la Obra Social de Caja Madrid. Un total de 20 centros (ocho de menores y 12 de adultos con discapacidad) participan en esta iniciativa.

'Muchos de estos centros tenían ya la tradición de hacer obras de teatro, pero nuestra intención es que la afiancen y la pongan en común entre ellos', asegura Rosa Mozota, asesora del Departamento de Actividades Educativas.

Los responsables de los 20 centros participantes han recibido a principio de curso un seminario de formación que trata los distintos aspectos del teatro: escenografía, valor educativo y terapeútico del teatro, expresión dramática. Y es que, como asegura Mozota, se trata de grupos muy heterogéneos: 'Los hay que tienen un nivel semiprofesional y otra gente que está apenas empezando'. Los centros también han recibido asesoramiento técnico y el Ayuntamiento les ha aportado a cada uno ayudas de hasta 300 euros para vestuario, medios audiovisuales y escenografía.

Hasta primeros de mayo, los participantes (460 personas con discapacidad de entre tres y 60 años) expondrán en sus centros las obras. Y entre el 3 y el 17 de junio se celebrará el I Certamen de Expresión Dramática, en el que los 20 centros expondrán en horario lectivo las obras en las que han estado trabajando desde el inicio de curso.

De entre las obras participantes, la concejalía de Educación elegirá las dos mejores y serán representadas de nuevo en fin de semana y abiertas al público en general, en fechas aún por determinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_