Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas asegura que el Corredor del Henares continuará siendo 'rojo' en 2003

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, expresó ayer su convencimiento de que el Corredor del Henares 'seguirá siendo el corredor rojo' después de las elecciones municipales previstas para el año 2003, y aseguró que el PP, 'a pesar de los cantos de sirena, no ha hecho ningún esfuerzo por esta comarca'. Simancas participó, junto al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración de la nueva casa del pueblo de Torrejón de Ardoz, municipio gobernado, en minoría, por los socialistas.

En referencia a las elecciones primarias en el seno del PSOE, afirmó que 'en todo el Corredor del Henares, igual que en el resto de los municipios de España, se ha abierto ya el proceso de elecciones primarias y a partir de este momento se determinará en qué municipios se celebrarán estos comicios internos'.

En principio, según el secretario general de la FSM se celebrarán elecciones internas, en 'todos los municipios de más de 50.000 habitantes donde no gobernamos y en aquellos donde gobernamos y lo solicite al menos el 40% de la militancia, y en aquellos municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes cuyas agrupaciones realicen una solicitud formal a la Ejecutiva regional'.

Primarias en Alcalá

En referencia a Alcalá de Henares, municipio sobre el que se planteó en el Comité Federal la posibilidad de excluirlo de la celebración de primarias, como ocurrió en otros municipios de más de 50.000 habitantes del resto del país, Simancas dijo: 'Se va a abrir el proceso como en los demás, y si hay un 40% de militantes de aquí hasta el día 21 de mayo que soliciten primarias, el día 2 de junio se votará; si no, el alcalde, Manuel Peinado, seguirá ejerciendo como candidato del PSOE el próximo año'.

El dirigente socialista regional mostró su apoyo a Peinado, frente al secretario general del PSOE local, Miguel Buenestado, quien había expresado su intención de concurrir a las primarias. 'Peinado ha hecho una excelente labor en defensa del progreso y la calidad de vida de los alcalaínos desde el equipo de Gobierno y merece todo nuestro apoyo y respaldo para repetir como candidato a la alcaldía de Alcalá', dijo Simancas.

El secretario general de la FSM también expresó su respaldo a la alcaldesa de Torrejón, la socialista Trinidad Rollán, al estimar que 'ella y su equipo han hecho una labor magnífica y tienen en estos momentos el respeto mayoritario de la ciudadanía, y estoy convencido de que tendrá el apoyo electoral mayoritario, el que merece'. Simancas añadió: 'A pesar de los guiños, absolutamente gratuitos de Alberto Ruiz-Gallardón y del PP, existe en el corredor un déficit importante de inversiones y de esfuerzos de la Administración regional en materia de empleo, de educación, de seguridad, porque los esfuerzos del PP en esta zona son absolutamente insuficientes, por eso me atrevo a pronosticar que el corredor seguirá siendo rojo el año que viene'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002