El espíritu festivo
Si uno busca exclusivamente los aspectos lúdicos en el rock en directo, arrinconando otros conceptos como las pretensiones culturales, los virtuosismos y ortodoxias instrumentales o el simple exceso de glamour a niveles ridículos, el dinero invertido en una entrada para ver a The Fleshtones se revela como una de las mejores inversiones posibles.
Estos veteranos del retro-rock llevan ya 26 años pateándose el mundo y ofreciendo conciertos llenos de energía, comunicación con el público y un sentido de la diversión que les hace pasar, a pesar de sus cuarenta y muchos años, por adolescentes gamberretes, pero inofensivos.
En su actuación por Madrid, una de las nueve que van a dar por toda la geografía española, The Fleshtones aprovecharon la presentación de su decimoquinto disco oficial, Solid Gold, para saltar del escenario a bailar sobre la barra, a acercarse por el guardarropas, a enfilar por la escalera de salida, dejarse mantear y llevar a hombros, ofrecer sus micrófonos para que el público rugiese sus juveniles estribillos, sus instrumentos para que los espectadores tocaran y realizar un montón de coreografías inverosímiles. Todo ello sin dejar de tocar una nota de sus canciones -The Dreg, I want more, I'm not a Sissy, Hitsburgh USA...- tan deudoras del estilo burbujeante de los grupos británicos de los sesenta e ideales para espantar tristeza o aburrimientos.
The Fleshtones
Peter Zaremba (voz, armónica y órgano), Keith Strengh (guitarra y voz), Bill Milhizer (batería y coros) y Ken Fox (bajo y coros). Sala El Sol. 15 euros. Madrid, viernes 26 de abril.
Un extraordinario concierto de un grupo que, sin estar nunca de moda, consigue ofrecer algo que nunca pierde vigencia: la alegría y el espíritu festivo. Algo muy necesario en los tiempos que corren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































