_
_
_
_

Ferrocarrils de la Generalitat proyecta un hotel en sus cocheras de Sarrià

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha iniciado los trámites para renovar la zona que ocupan sus talleres en Sarrià. La obra incluye la construcción de un hotel y de un aparcamiento soterrado, además de un edificio para oficinas de la propia empresa.

En la polémica que el pasado viernes mantuvieron en el pleno municipal barcelonés el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, y el jefe de la oposición convergente, Joan Puigdollers, Casas espetó a su oponente: 'Si tan interesados están ustedes en construir viviendas para jóvenes, ¿por qué no las hacen en los solares de Ferrocarrils en Sarrià?'. No hubo respuesta ni Casas la buscaba. En esa zona, limitada por la Via Augusta y las calles de Vergós, Cardenal Sentmenat y riera de Magòria, hace tiempo que está prevista la construcción de un hotel.

Así figura incluso en los presupuestos de este año de FGC: en el tercer trimestre aparece una partida de 75 millones de pesetas (450.000 euros) y en el último, otra cantidad: 200 millones de pesetas (1.202 millones de euros), ambas bajo el epígrafe de Neo Hotel. El último boletín de la sección sindical de la CGT en la empresa ferroviaria incluso ironiza con la construcción del hotel y asegura que la empresa ha reducido sus gastos con el objetivo de 'ahorrar' y poder pagar lo que cuesta 'el hotelito', indica la publicación El ferrocarril de paper.

Las obras en la zona de los talleres de Sarrià incluyen la cobertura de la playa de vías existente, la creación de una zona verde y la apertura de un nuevo tramo de la calle de Cardenal Sentmenat. Están previstas en dos fases. El área total modificada es de 24.171 metros cuadrados. En total se construirán 410 plazas de aparcamiento, 350 de ellas de uso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_