Canarias quiere denunciar a Marruecos por complicidad con el tráfico de pateras
El Gobierno canario se siente desbordado ante el aluvión de pateras cargadas de inmigrantes indocumentados que llegan a las islas. En lo que va de año se ha quintuplicado el número de extranjeros irregulares que alcanza la costa canaria. Sólo en los últimos tres días, desembarcaron casi 300 inmigrantes y 12 de ellos murieron ahogados. El consejero canario de Asuntos Sociales, Marcial Morales, censuró ayer la pasividad de Marruecos ante el tráfico ilegal de pateras y propuso denunciar a este país ante los organismos internacionales. 'Marruecos condena a cientos de personas a la muerte o a la irregularidad', afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.