El Barça no cede el liderato
El empeño del Fuenlabrada no pudo con el tándem Jasikevicius-Okulaja
No lo tuvo demasiado fácil el Barça, pese a lo que pueda indicar el marcador (66-85), para arrancar de Fuenlabrada una victoria que necesitaba como agua de mayo si quería conservar el liderato. El Unicaja había estrechado el marcaje el miércoles al derrotar al Lleida y los azulgrana no podían permitirse el fallo.
El Fuenlabrada presentó dura batalla. Hasta el cuarto final. Ahí, falto de fuerzas y sin Perasovic, ausente por lesión, el conjunto dirigido por Óscar Quintana no encontró la fórmula de frenar la máquina azulgrana. De poco sirvieron la voluntad y las buenas acciones de Calderón y Cazorla. Cuando Jasikevicius y Okulaja están inspirados, el tándem resulta letal.
Fue el caso de ayer. Cuando el Barça más lo necesitaba, tras sufrir una tremenda pájara en el tercer cuarto -el Fuenlabrada se puso a un punto (45-46), después de llegar a perder por 13- la muñeca del lituano resucitó al equipo azulgrana. A falta de pivots, la actuación del Barça desde la línea de tres rozó lo impecable.
FUENLABRADA 66| BARCELONA 85
Fuenlabrada: Berni Hernández (5), Cazorla (10), P.Fernández (7), Paco Martín (5), Wood (6); J. Fernández (14), Palacios (2), Calderón (10), Burgos (2) y Murcia (5). Barcelona: Jasikevicius (19), Digbeu (13), Karnisovas (7), Okulaja (24), Dueñas (2); Rodríguez (5), Navarro (5), De la Fuente (3) y Alzamora (7). Árbitros: Ramos, Martínez y Araña. P. Fernando Martín. 5.100 espectadores.
Y ahí, no se quedó atrás Okulaja. Desde el perímetro y en la zona, el alemán cuajó ayer una actuación a la altura de lo que se esperaba. Ya no hubo más cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.