Falsos instaladores de gas estafaron a 180 personas en 2 casos que lleva un juzgado

Dos casos se acumulan en el mismo juzgado de instrucción de Valencia por estafa en las instalaciones de gas a unas 180 personas. La primera de las causas se inició hace tres años, con alrededor de 150 afectados -la mayoría de avanzada edad- y dispersos por varias provincias. La investigación fue remitida al Tribunal Supremo, quien la devolvió a Valencia por entender que a pesar de que afectaba a más de una provincia, la cantidad estafada -una media de 90 euros por víctima- no era relevante.

La investigación sufrió casi un año de demora hasta que hace algunos meses se retomó de nuevo. Aparecen al menos seis falsos instaladores de gas como imputados y aún faltan por localizar afectados. El segundo de los casos, circunscrito a Valencia, ha caído en el mismo juzgado pero la Fiscalía ha decidido tratar como casos individuales los de los 30 estafados por al menos cuatro falsos operarios que cobraron por un servicio ilegal alrededor de 150 euros.

El juez espera ahora la devolución de la Fiscalía de esa multiplicación de la causa en investigaciones individuales. La estafa, que según el magistrado es muy parecida en ambos casos y con afectados del mismo perfil -personas mayores que viven solas y en muchas ocasiones en municipios pequeños- ronda los 27.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50