_
_
_
_

El Museo Barbier-Mueller se quedará en Barcelona hasta 2006 como mínimo

El Museo Barbier-Mueller de arte precolombino se quedará en Barcelona hasta 2006 como mínimo. Si en diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Barcelona y la propiedad acordaron prorrogar hasta 2003 el contrato de cesión de uso de la colección, recientemente se ha decidido renovarlo por tres años más.

Según informaba en su edición de ayer El Periódico de Cataluña, Ayuntamiento y propiedad han consensuado finalmente que el número de obras expuestas en Barcelona sea de 146. Además señalaba que Jean-Paul Barbier aseguró que la colección se quedará en Barcelona en las mismas condiciones acordadas en 1995, cuando se firmó la cesión. Y añadió: 'Hasta que yo desaparezca'.

Ninguna de esas 146 obras está reclamada por su país de origen. En los últimos meses, los gobiernos de México y Guatemala reclamaron diversas piezas, factor que enturbió las conversaciones sobre la prórroga de la cesión del fondo.

El acuerdo final es el mismo a que se llegó en 1995. Es decir, un contrato de préstamo de obras por el cual Barbier deposita el conjunto en la ciudad y el consistorio se compromete a exhibir las obras públicamente y a asegurar su correcta conservación en el palacio Nadal, en la calle de Montcada. El propietario percibe, además, el 25% de los ingresos por taquilla del museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_