_
_
_
_

El expediente por la macrofiesta de Málaga permanece paralizado

Prácticamente dos meses después del polémico concierto de música electrónica que se celebró en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en el que fallecieron dos jóvenes por el consumo de drogas de diseño, la Junta no ha iniciado aún la tramitación de un expediente sancionador contra los organizadores del evento, a pesar de que parece acreditado que se vendieron más localidades de las que permitía el aforo.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que tiene las competencias, admite que el expediente está paralizado, pero aduce que es consecuencia de la demora del Ayuntamiento de Málaga en remitir los documentos que le ha requerido para poder iniciar su tramitación.

La petición la cursó al Ayuntamiento hace exactamente un mes, el pasado 26 de marzo, y en ella le reclamaba el expediente de autorización del evento, los informes de bomberos y policías locales y nacional, así como acreditaciones que demostraran que se habían emitido más entrada de las autorizadas.

Javier Berlanga, concejal responsable de Juventud, cuestiona el proceder de la Junta y asegura que el Consistorio 'ha actuado con responsabilidad para esclarecer este lamentable suceso'. 'Lo que no puede solicitar la Junta es que le traslademos documentos que no tenemos, entre otras cosas porque es su responsabilidad investigar lo ocurrido', dice Berlanga.

El edil reclamó a la Junta la apertura de este expediente mediante un escrito en el que se ponía en conocimiento de la Administración autonómica, entre otras cosas, que la fiesta fue autorizada para un aforo de 8.000 personas, pero que el recinto 'llegó a tener en el periodo de más concentración entre 13.000 y 16.000 personas'. Relataba que seis agentes de la Policía Local resultaron con lesiones en el concierto, después de un 'agolpamiento de personas enfurecidas a la entrada, que provocaron incluso daños en el recinto'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_