Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
 

La Universidad Autónoma de Madrid elige hoy a su nuevo rector

La comunidad universitaria de la UAM está llamada hoy de nuevo a las urnas para elegir a su rector tras los resultados de la semana pasada que obligaron a celebrar una segunda vuelta en las elecciones. Es la primera universidad de la Comunidad de Madrid que elige rector tras la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades

La comunidad universitaria de la UAM está llamada hoy de nuevo a las urnas para elegir a su rector tras los resultados de la semana pasada que obligaron a celebrar una segunda vuelta en las elecciones.

Los votos decidirán entre los dos candidatos que han pasado a esta segunda convocatoria: Angel Gabilondo Pujol, Catedrático del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras e Ignacio Cruz Roche, Catedrático del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de CC.EE y Empresariales.

Tras la segunda vuelta, y dentro de las 24 horas siguientes, la comisión electoral hará la proclamación provisional como Rector del candidato que obtenga la mayoría simple de los votos ponderados.

El voto de los profesores funcionarios doctores representa un 51%, el de los profesores ayudantes el 5% y el del resto del personal docente e investigador un 7% dividido en: profesores asociados de menos de seis horas, que serán censados por separado y cuyos votos emitidos se multiplicarán por 0,33; y el resto del personal docente e investigador del sector. El porcentaje del voto de los estudiantes es del 28% y el del personal de Administración y Servicios del 9%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 2002