_
_
_
_
_

Los espectáculos al aire libre centran las fiestas del Dos de Mayo

Los actos se celebrarán en la capital y en 55 municipios de Madrid

El 30 de abril se inaugura la semana de fiestas con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad. El programa se centra sobre todo en los espectáculos y conciertos al aire libre. La plaza del Dos de Mayo se convertirá en escenario para Lolita, Raimundo Amador, M-Clan y Mojinos Escozíos. A las actuaciones musicales se une la celebración del Día del Libro Solidario, el día 2 en la Puerta del Sol.

El director general de Promoción Cultural, Manuel Aguilar, y el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Carlos Baztán, presentaron ayer la programación de la edición de este año de la fiestas del Dos de Mayo. Los actos comenzarán el próximo 30 de abril (martes) y finalizarán el 5 de mayo (domingo). Las fiestas tienen un presupuesto de más de 700.000 euros.

El programa se inaugura con el Maratón de Música Callejera 2002 en el teatro Pradillo, la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, en la plaza Mayor por la Federación Coral de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Europa, y el teatro de calle Zin zin por la compañía Tretaux de Coeur Volant en la plaza de Felipe II. Ese mismo día se celebrará por séptimo año consecutivo el Gran Mercado Medieval de El Álamo, que se repetirá los días siguientes, y el tercer Festival de Música Joven de Paracuellos del Jarama en la plaza de la Constitución.

El día 2 (jueves), jornada grande de las fiestas, se celebrará el primer Maratón de Cine Sensorial Los Cinco Sentidos, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Este ciclo está dedicado al gusto, y en los días sucesivos se centrará en el resto de los sentidos.

Habrá mucho jazz en las plazas de la Paja, los Carros, San Miguel, la Cebada y Puerta del Sol, y en la plaza del Dos de Mayo actuará Mojinos Escozíos. El día 1 (miércoles) lo hará en el mismo lugar la cantante Lolita, el 3 (viernes) M-Clan, el día 4 (sábado) Raimundo Amador. Los aficionados al jazz tendrán otra cita en el XXI Festival de Jazz del colegio mayor San Juan Evangelista los días 2, 3 y 4 de mayo, a las 22.00. Y del jazz, al rock. 10 horas de Rock Madrid se celebrará el 3 de mayo en el recinto Ferial Juan Carlos I. Actuarán, entre otros, Barricada, Garaje Jack, Madame Claude, Combo Linga y Tea. La danza estará presente en el teatro Albéniz con la compañía de María Pagés, recientemente triunfadora en Nueva York con su Flamenco Republic, una obra que se podrá ver los días 30 de abril y 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo.

Carlos Baztán animó a todos los ciudadanos a que donaran libros para Ecuador el Día del Libro Solidario, que este año tiene el lema Pon tu libro en Ecuador y que tendrá lugar el día 2 de 10.00 a 21.00 en la Puerta del Sol. El director general de Archivos recordó que el año pasado se recogieron 200.000 ejemplares, de los que se enviaron a Nicaragua 150.000. El director general de Promoción Cultural, Manuel Aguilar, anunció que las fiestas no tendrán pregón. Al preguntarle uno de los periodistas sobre este asunto, respondió: 'Preguntadle al presidente Ruiz-Gallardón; a mí, personalmente, me gustaría que hubiera pregón'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_